Resolución Miscelánea

Imprimir

on Viernes, 23 Enero 2015 10:41. Publicado en Obligaciones fiscales

dictamenes Como recordarán el 7 de diciembre de 2009 se reformaron diversas cuestiones en el Código Fiscal de la Federación, relativas a la comprobación fiscal, con lo cual se le decía adiós a los comprobantes de imprenta autorizada, desde luego dichas reformas en materia de comprobantes fiscales entraron en vigor hasta el 1 de enero de 2011. Nota elaborada por Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Martes, 20 Enero 2015 17:23. Publicado en Obligaciones fiscales

declaracionesEl SAT dio a conocer la nueva versión de la Declaración Informativa por Medios Magnéticos (DIMM V. 2015), a través de su portal de internet. Mediante esta declaración, las personas morales del régimen de ley deberán informar de las operaciones realizadas en el ejercicio 2014 con sus clientes y proveedores, siempre que se trate de montos iguales o superiores a $50,000.00 (incluyendo impuestos).

Imprimir

on Viernes, 09 Enero 2015 11:52. Publicado en Obligaciones fiscales

computadoraSeguramente deben recordar que en la 7ma modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, de fecha 18 de diciembre de 2014, se oficializó por fin, después de varios anteproyectos lo relativo a los famosos 4 millones de pesos para tener la posibilidad de enviar los XML de la contabilidad electrónica, hasta el año 2016. Nota elaborada por Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Miércoles, 31 Diciembre 2014 11:31. Publicado en Obligaciones fiscales

trabajadorLos patrones que realizan pagos por asimilados a salarios, salarios y demás prestaciones que deriven de la relación laboral, se encuentran obligados a emitir el CFDI correspondiente por dichos pagos. Aunado a ello, para que dichos pagos sean deducibles, la fecha del CFDI deberá corresponder al ejercicio por el que se efectúa la deducción.

Imprimir

on Viernes, 05 Diciembre 2014 09:08. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectEl 4 de diciembre de 2014 el Servicio de Administración Tributaria actualizó el proyecto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la RMF-14  en la que se contemplan nuevas reglas relativas a los requisitos de la contabilidad electrónica, así como lo relativo al envío de la información contable a través del Buzón Tributario, mismas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2015. Asimismo se da a conocer la modificación al Anexo 24, el cual contempla la estructura de los archivos con formato XML de las pólizas y balanza de comprobación, así como el código agrupador que se le deberá agregar al citado catálogo de cuentas.

Más Artículos...