Resolución Miscelánea

Imprimir

on Miércoles, 25 Marzo 2015 11:27. Publicado en Obligaciones fiscales

seguridad electrónicaEs muy común que los contribuyentes personas físicas olviden sus contraseñas de acceso a los servicios electrónicos del portal del SAT, pues en muchos casos no es algo que utilicen cotidianamente; se tienen diversas opciones para recuperarla como la pregunta y la respuesta secreta o bien la obtención por internet con la FIEL cuando se trate de la primera vez que se realiza el trámite, o en el último de los casos acudir directamente a las oficinas de las autoridades fiscales.

Imprimir

on Martes, 24 Marzo 2015 10:02. Publicado en Obligaciones fiscales

fielEl 3 de marzo de 2015 terminó la facilidad para las personas físicas de emitir facturas electrónicas a través de un proveedor de certificación utilizando la firma electrónica avanzada (FIEL); sin embargo, se dio a conocer un comunicado en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria para señalar que las personas físicas pueden seguir facturando con FIEL hasta el 30 de marzo próximo. Después de esa fecha, la aplicación gratuita del SAT será la única que le permitirá utilizar la firma electrónica para facturar.

Imprimir

on Martes, 10 Marzo 2015 10:08. Publicado en Obligaciones fiscales

protección familiarConforme el artículo 82, fracción VI, de la Ley de Impuesto sobre la Renta una de las obligaciones que deberán cumplir las donatarias para conservar la autorización para recibir donativos deducibles para efectos del ISR es la denominada "información para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación", mejor conocida como "declaración de transparencia", lo cual encuentra su soporte en la regla 3.10.14 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015.

Imprimir

on Martes, 03 Marzo 2015 12:06. Publicado en Obligaciones fiscales

calculos calculadoraEl artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación contempla la obligación de informar las operaciones relevantes que realicen los contribuyentes en la forma oficial 76, dentro de los treinta días siguientes a aquél en el que se celebraron. A través de reglas de carácter general se ha prorrogado la entrega de dicha información pues la autoridad aún no ha liberado la forma oficial.

Imprimir

on Martes, 03 Marzo 2015 10:51. Publicado en Obligaciones fiscales

preocupada con computadoraYa se encuentra habilitado en el portal electrónico del SAT la funcionalidad para hacer el envío de la contabilidad electrónica, para lo cual es necesario que el contribuyente cuente con su contraseña (antes CIEC) y con su firma electrónica para poder firmar su envío.

Más Artículos...