Resolución Miscelánea

Imprimir

on Viernes, 05 Diciembre 2014 09:08. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectEl 4 de diciembre de 2014 el Servicio de Administración Tributaria actualizó el proyecto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la RMF-14  en la que se contemplan nuevas reglas relativas a los requisitos de la contabilidad electrónica, así como lo relativo al envío de la información contable a través del Buzón Tributario, mismas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2015. Asimismo se da a conocer la modificación al Anexo 24, el cual contempla la estructura de los archivos con formato XML de las pólizas y balanza de comprobación, así como el código agrupador que se le deberá agregar al citado catálogo de cuentas.

Imprimir

on Viernes, 28 Noviembre 2014 10:27. Publicado en Obligaciones fiscales

logosatUna de las novedades que se encuentran en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta es que cuando los contribuyentes realicen algunos pagos y retenciones del ISR, como pueden ser pagos al residentes en el extranjero, operaciones con partes relacionadas, pago de dividendos, operaciones consignadas ante fedatario público, entre otros, están obligados a emitir una constancia de retenciones e información de pagos a través de un CFDI.

Imprimir

on Jueves, 30 Octubre 2014 09:55. Publicado en Obligaciones fiscales

logosatCon la reforma al Código Fiscal de la Federación para el ejercicio 2014 se adicionó el artículo 31-A referente a la obligación de proporcionar a las autoridades fiscales información de las operaciones relevantes, considerándose como tales las que se señalen en la forma oficial que al efecto aprueben las autoridades fiscales, y tendrá que presentarse dentro de los treinta días siguientes a aquél en el que se celebraron.

Imprimir

on Jueves, 02 Octubre 2014 17:03. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectEn esta ocasión les proponemos que utilicen una aplicación denominada “CFDI descarga masiva” el cual está en versión BETA  y que sirve para descargar los XML de la página del SAT de forma masiva, en vez de uno por uno. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Jueves, 02 Octubre 2014 12:21. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectHasta este momento, en el que vamos en la 4ta modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal publicada el 23 de septiembre de 2014, nos quedan claros varios detalles alrededor de la contabilidad electrónica, sin embargo, se esperan más cambios; ya hasta anda circulando  por la red de manera extra oficial un catálogo de código agrupador muy distinto al que conocemos en el Anexo 24. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más Artículos...