Resolución Miscelánea

Imprimir

on Jueves, 02 Octubre 2014 17:03. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectEn esta ocasión les proponemos que utilicen una aplicación denominada “CFDI descarga masiva” el cual está en versión BETA  y que sirve para descargar los XML de la página del SAT de forma masiva, en vez de uno por uno. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Jueves, 02 Octubre 2014 12:21. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectHasta este momento, en el que vamos en la 4ta modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal publicada el 23 de septiembre de 2014, nos quedan claros varios detalles alrededor de la contabilidad electrónica, sin embargo, se esperan más cambios; ya hasta anda circulando  por la red de manera extra oficial un catálogo de código agrupador muy distinto al que conocemos en el Anexo 24. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Miércoles, 24 Septiembre 2014 12:36. Publicado en Obligaciones fiscales

dollarLos contribuyentes podrán deducir las erogaciones que realizan para llevar a cabo sus actividades siempre que sean de las autorizadas por la Ley del ISR y cumplan con los requisitos que en la misma se señalan. Entre dichos requisitos tenemos que las erogaciones deberán ampararse mediante un CFDI cumpliendo los requisitos que el Código Fiscal de la Federación establece. No obstante, cuando el contribuyente adquiere servicios en el extranjero, las personas residentes en el extranjero no están obligadas a emitir el citado CFDI, por lo que surge la duda ¿cómo podrán deducir dichas erogaciones para efectos del ISR?

Imprimir

on Martes, 23 Septiembre 2014 11:41. Publicado en Obligaciones fiscales

XML3Ponemos a su consideración esta interesante herramienta que permite leer los XML de sus CFDI y a la vez exportarlos a Excel; y convertirlos de XML a PDF y PDF a XML; así por ejemplo, puede poner en una carpeta todas las facturas emitidas o recibidas del mes de agosto; si usted  selecciona la carpeta el sistema los leerá con el detalle respectivo del contenido del XML. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Jueves, 18 Septiembre 2014 12:13. Publicado en Obligaciones fiscales

dineroUno de los requisitos de las deducciones plasmado en los artículos 27, fracción III; 112, fracción V; 147, fracción IV; 151, fracción I; de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, es el relativo a que las deducciones cuyo pago exceda de $2,000.00 se realicen por medio de transferencia electrónica de fondos, cheque, tarjeta de crédito, débito, servicios o monederos; en caso de no cumplir este requisito se tendrán problemas para considerar dichas erogaciones como una deducción autorizada.  Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más Artículos...