Resolución Miscelánea

Imprimir

on Martes, 03 Marzo 2015 12:06. Publicado en Obligaciones fiscales

calculos calculadoraEl artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación contempla la obligación de informar las operaciones relevantes que realicen los contribuyentes en la forma oficial 76, dentro de los treinta días siguientes a aquél en el que se celebraron. A través de reglas de carácter general se ha prorrogado la entrega de dicha información pues la autoridad aún no ha liberado la forma oficial.

Imprimir

on Martes, 03 Marzo 2015 10:51. Publicado en Obligaciones fiscales

preocupada con computadoraYa se encuentra habilitado en el portal electrónico del SAT la funcionalidad para hacer el envío de la contabilidad electrónica, para lo cual es necesario que el contribuyente cuente con su contraseña (antes CIEC) y con su firma electrónica para poder firmar su envío.

Imprimir

on Martes, 24 Febrero 2015 11:40. Publicado en Obligaciones fiscales

ciudadDerivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) en materia de comprobantes fiscales, a partir del 1 de enero de 2014 se eliminó el capítulo relativo a las formas alternas de comprobación fiscal en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 (RMF-14), entre ellas la que permitía que las operaciones celebradas ante fedatario público, escrituras públicas o pólizas, hicieran las veces de un comprobante fiscal.

Imprimir

on Martes, 24 Febrero 2015 10:44. Publicado en Obligaciones fiscales

socios extranjerosLos socios o accionistas de una persona moral están obligados a inscribirse al RFC, salvo los miembros de las personas morales con fines no lucrativos, así como aquellas personas que hubieran adquirido sus acciones a través de mercados reconocidos o de amplia bursatilidad, colocadas entre el gran público inversionista. Tampoco están obligados a inscribirse al citado registro los socios o accionistas residentes en el extranjero de personas morales residentes en México, así como los asociados residentes en el extranjero de asociaciones en participación.

Imprimir

on Martes, 17 Febrero 2015 15:58. Publicado en Obligaciones fiscales

cumplirLas personas morales con fines no lucrativos que deseen obtener donativos deducibles para efectos de la Ley del ISR deben cumplir con ciertos requisitos, además de solicitar su autorización ante el SAT. La autorización para recibir donativos deducibles es vigente únicamente por el ejercicio fiscal por el que se otorga; al concluir el ejercicio, la autorización tendrá una nueva vigencia por el siguiente ejercicio fiscal, siempre que las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados cumplan con ciertas obligaciones.

Más Artículos...