Resolución Miscelánea

Imprimir

on Miércoles, 24 Septiembre 2014 12:36. Publicado en Obligaciones fiscales

dollarLos contribuyentes podrán deducir las erogaciones que realizan para llevar a cabo sus actividades siempre que sean de las autorizadas por la Ley del ISR y cumplan con los requisitos que en la misma se señalan. Entre dichos requisitos tenemos que las erogaciones deberán ampararse mediante un CFDI cumpliendo los requisitos que el Código Fiscal de la Federación establece. No obstante, cuando el contribuyente adquiere servicios en el extranjero, las personas residentes en el extranjero no están obligadas a emitir el citado CFDI, por lo que surge la duda ¿cómo podrán deducir dichas erogaciones para efectos del ISR?

Imprimir

on Martes, 23 Septiembre 2014 11:41. Publicado en Obligaciones fiscales

XML3Ponemos a su consideración esta interesante herramienta que permite leer los XML de sus CFDI y a la vez exportarlos a Excel; y convertirlos de XML a PDF y PDF a XML; así por ejemplo, puede poner en una carpeta todas las facturas emitidas o recibidas del mes de agosto; si usted  selecciona la carpeta el sistema los leerá con el detalle respectivo del contenido del XML. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Jueves, 18 Septiembre 2014 12:13. Publicado en Obligaciones fiscales

dineroUno de los requisitos de las deducciones plasmado en los artículos 27, fracción III; 112, fracción V; 147, fracción IV; 151, fracción I; de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, es el relativo a que las deducciones cuyo pago exceda de $2,000.00 se realicen por medio de transferencia electrónica de fondos, cheque, tarjeta de crédito, débito, servicios o monederos; en caso de no cumplir este requisito se tendrán problemas para considerar dichas erogaciones como una deducción autorizada.  Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Miércoles, 03 Septiembre 2014 09:53. Publicado en Obligaciones fiscales

DECISIONLa responsabilidad solidaria prevista en el artículo 26 del Código Fiscal de la Federación consiste en que una persona (física o moral) distinta del causante de una contribución, responderá de manera subsidiaria ante el fisco (SAT) respecto de los créditos fiscales que tenga a cargo el deudor principal, por tanto, se trata de una responsabilidad secundaria en donde el acreedor (fisco) primero tendrá que agotar su oportunidad legal para hacer efectivo el cobro de los créditos de que se trate ante el deudor primario.

Imprimir

on Jueves, 14 Agosto 2014 11:04. Publicado en Obligaciones fiscales

logosatEl 11 de agosto de 2014 el SAT emitió un comunicado en su página de internet a través del cual da a conocer facilidades a las Asociaciones Religiosas para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ejemplo, cumplir con sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica a partir de enero de 2015, o continuar cumpliendo sus obligaciones conforme al régimen aplicable en 2013. 

Más Artículos...