• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Resolución Miscelánea

Imprimir

on Martes, 22 Julio 2014 13:51. Publicado en Resolución Miscelánea

trabajadorUna de las obligaciones que tienen los patrones hacia sus trabajadores, de acuerdo con la legislación laboral y de seguridad social, es la de expedir cada semana o cada quince días, una constancia escrita del número de días trabajados y del salario percibido, , así como llevar registros, tales como nóminas y listas de raya en las que se asiente invariablemente el número de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores, además de otros datos.

Imprimir

on Jueves, 17 Julio 2014 10:54. Publicado en Resolución Miscelánea

logosatEl 17 de julio de 2014 se publicó, a través del Diario Oficial de la Federación, el Anexo 3 que contiene los Criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales y aduaneras, de la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 4 de julio de 2014.

Imprimir

on Miércoles, 16 Julio 2014 15:37. Publicado en Resolución Miscelánea

logosatEl 15 de julio de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Anexo 1-A de la RMF-14 de la Segunda Modificación a la RMF-14 en la que se modificaron diversos trámites fiscales principalmente para actualizar los fundamentos legales referentes al Reglamento del Código Fiscal de la Federación. Entre las fichas de trámite que se modificaron se encuentran las relacionadas a la inscripción y avisos al RFC, a las solicitudes de devoluciones de impuestos, a las donatarias autorizadas.

Imprimir

on Jueves, 10 Julio 2014 11:38. Publicado en Resolución Miscelánea

tractorLos contribuyentes sujetos al pago del IVA que en las declaraciones mensuales definitivas hayan determinado un saldo a favor podrán acreditarlo contra el mismo impuesto en los meses posteriores, o bien, podrán compensarlo o solicitarlo en devolución. En caso de solicitarlo en devolución la autoridad deberá efectuarlo dentro de los 40 días siguientes a aquél al que se presentó la solicitud correspondiente. No obstante, los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a realizar actividades del sector primario que soliciten la devolución del IVA podrán obtenerla en un plazo máximo de 20 días hábiles cumpliendo con ciertos requisitos.

Imprimir

on Martes, 08 Julio 2014 12:31. Publicado en Resolución Miscelánea

deudasEn la segunda resolución de modificación a la RMF-14, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de julio de 2014, se adicionaron reglas que establecen el procedimiento para determinar el porcentaje de condonación de multas por el incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter