• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Resolución Miscelánea

Imprimir

on Miércoles, 20 Agosto 2014 10:00. Publicado en Resolución Miscelánea

declaracionesDentro de las obligaciones de los contribuyentes para 2014 es la de llevar contabilidad electrónica y además en términos del Código Fiscal de la Federación existe la obligación de subir información contable a la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tal como el catálogo de cuentas, la balanza de comprobación, y en su caso, la información de las pólizas generadas.

Imprimir

on Martes, 19 Agosto 2014 09:58. Publicado en Resolución Miscelánea

logosatEl 19 de agosto de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF-14 que contempla disposiciones referentes a la contabilidad electrónica, el procedimiento para que las instituciones del sistema financiero presenten información, la identificación del perceptor de intereses o de la ganancia o pérdida por la enajenación de acciones, la definición de área urbana y suburbana.

Imprimir

on Jueves, 07 Agosto 2014 11:37. Publicado en Resolución Miscelánea

logosatCon la entrada en vigor de las disposiciones respecto a llevar los registros o asientos contables a través de medios electrónicos así como de la obligación de presentar la información contable en forma mensual ante el Servicio de Administración Tributaria, esta misma autoridad emitió a través de la Segunda Resolución de modificaciones a la RMF-14 las reglas correspondientes para dar cumplimiento a dichas obligaciones. A partir de ello surgieron diversos cuestionamientos de cómo comenzarán a cumplir con tales obligaciones los contribuyentes, las cuales se aclaran a través de la página del portal del SAT.

Imprimir

on Miércoles, 06 Agosto 2014 12:33. Publicado en Resolución Miscelánea

logosatEl 6 de agosto de 2014 el Servicio de Administración Tributaria actualizó nuevamente en su página de Internet el proyecto de la 3ra Resolución de modificaciones a la RMF-14 en la que se aclara algunas disposiciones para dar cumplimiento a los requisitos de los registros y asientos contables, así como un nuevo plazo para cumplir con la presentación de la información contable.

Imprimir

on Martes, 29 Julio 2014 14:05. Publicado en Resolución Miscelánea

autransporteCon la publicación de una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, las personas morales dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga pasaron a tributar en el régimen general de las personas morales, en términos del Título II, de la Ley del ISR, por lo que a partir del 2014 debían acumular sus ingresos en base a lo facturado, a la prestación del servicio o al cobro total o parcial de la contraprestación, lo que sucediera primero. Sin embargo, de acuerdo con la 2da. Modificación a la RMF-14, este tipo de contribuyentes podrán tributar en el Régimen De los Coordinados pudiendo acumular sus ingresos en base a flujo de efectivo.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter