• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Resolución Miscelánea

Imprimir

on Jueves, 12 Marzo 2015 11:47. Publicado en Resolución Miscelánea

ferreteriaDe conformidad con la regla 2.5.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, para los efectos de los artículos 27 del Código Fiscal de la Federación y 29, fracción VII y 30, fracción V, incisos c) y d) del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, las personas físicas que durante el ejercicio fiscal 2014 iniciaron actividades bajo el régimen de actividad empresarial y profesional, así como las personas físicas que durante el citado ejercicio reanudaron actividades en el régimen fiscal referido, aún cuando en ambos casos hubieran obtenido además ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses, podrán optar por tributar en el ejercicio 2015 en el régimen de incorporación fiscal, siempre que el total de los ingresos obtenidos en el citado ejercicio, no hayan excedido los dos millones de pesos y no se actualicen los supuestos del artículo 111, fracciones I a V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Imprimir

on Martes, 10 Marzo 2015 09:28. Publicado en Resolución Miscelánea

encadenadoEn muchas ocasiones las personas morales, por diversas circunstancias, dejan de llevar a cabo operaciones económicas y para efectos fiscales deben seguir cumpliendo con las obligaciones tributarias previstas en las disposiciones legales aplicables, con independencia de que obtengan o no ingresos, como son la presentación de declaraciones periódicas, declaraciones informativas, etc. Esto resulta en una carga administrativa innecesaria para dichos contribuyentes, pero si dejan de hacerlo podrían hacerse acreedores a sanciones por parte de la autoridad.

Imprimir

on Jueves, 05 Marzo 2015 18:19. Publicado en Resolución Miscelánea

computadoraSobre la entrada escalonada, prórrogas de la contabilidad electrónica ya hemos estado compartiendo varios puntos. Pero una duda común ha sido lo relativo a qué ingresos deben contemplarse para efectos de determinar los 4 millones. Miguel Chamlaty Toledo. Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Presidente del Consejo Directivo de Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Miércoles, 04 Marzo 2015 11:29. Publicado en Resolución Miscelánea

trabajando en la computadoraEl día 3 de marzo de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2015 en la que se reformó la regla 2.2.7. que señala que las personas físicas podrán seguir certificando sus comprobantes fiscales con Fiel, pero sólo en la herramienta electrónica denominada "Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT".

Imprimir

on Martes, 03 Marzo 2015 17:51. Publicado en Resolución Miscelánea

dolaresDentro del Capítulo de los demás ingresos de las personas físicas de la LISR el artículo 143 de la Ley del ISR establece que tratándose de ganancia cambiaria y de los intereses a que se refiere dicho capítulo, se deben seguir ciertas reglas previstas en el mismo precepto para calcular el monto acumulable.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter