• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Resolución Miscelánea

Imprimir

on Viernes, 27 Febrero 2015 16:48. Publicado en Resolución Miscelánea

reloj arena 2El SAT dio a conocer una nueva prórroga para la presentación de la contabilidad electrónica a través del Proyecto de la Primera Modificación a la RMF-15. En lo relativo al catálogo de cuentas y balanza de comprobación los contribuyentes obligados a enviar su información en el ejercicio 2015 podrán enviar la información de enero 2015 a más tardar el 7 o 9 de abril de este mismo año, según se trate de personas morales o personas físicas, respectivamente. Lo correspondiente a las pólizas se enviarán a partir de julio de 2015 con la información generada en esta fecha.

Imprimir

on Miércoles, 25 Febrero 2015 11:50. Publicado en Resolución Miscelánea

compradorEl 30 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal 2015 donde se contempla la regla 2.7.1.34., que originalmente se dio a conocer como la regla I.2.7.1.35. en la séptima modificación a la RMF-2014 de fecha 18 de diciembre de 2014. Dichas reglas establecen que las personas que sean proveedores solo de bienes de contribuyentes que tributen en el RIF tendrán la opción de diferir (aplazar) la emisión de los CFDI correspondientes.

Imprimir

on Martes, 24 Febrero 2015 11:16. Publicado en Resolución Miscelánea

público en generalLos contribuyentes que apliquen la facilidad de emitir un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet global deberán relacionar los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso, el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido.

Imprimir

on Jueves, 19 Febrero 2015 17:47. Publicado en Resolución Miscelánea

tractorEl Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el criterio no vinculativo 08/IVA/NV "Traslado indebido de IVA. Transporte de bienes no corresponde al servicio de cosecha y recolección", para establecer como una práctica fiscal indebida que los contribuyentes consideren que el servicio de transporte de bienes corresponde al servicio de cosecha y recolección y trasladen a la tasa del 0% el IVA, cuando la tasa aplicable es la tasa del 16%, aun cuando se destine para actividades agropecuarias.

Imprimir

on Viernes, 30 Enero 2015 11:00. Publicado en Resolución Miscelánea

logosatEL 28 de enero de 2015 el SAT actualizó en su portal de Internet el proyecto de la Primera Resolución de la RMF-15 a través del cual se adiciona un segundo artículo transitorio para establecer que los contribuyentes del RIF se encontrarán en el supuesto del salir del régimen cuando no atiendan los requerimientos efectuados por la autoridad fiscal para la presentación de dos declaraciones bimestrales omitidas en forma consecutiva.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter