• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

on Miércoles, 02 Abril 2014 11:00. Publicado en Reforma fiscal 2014

EPNEl 2 de abril de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento del CFF abrogando el reglamento anterior, mismo que entrará en vigor el 3 de abril de ese mismo año.

Imprimir

on Miércoles, 26 Marzo 2014 12:21. Publicado en Reforma fiscal 2014

congresounionEl 18 de marzo de 2014 la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Pensión Universal, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley Federal del Trabajo, misma que fue enviado a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

Imprimir

on Miércoles, 18 Diciembre 2013 14:59. Publicado en Reforma fiscal 2014

logosatEl 18 de diciembre de 2013, el SAT dio a conocer a través de su página de Internet, algunas de las obligaciones y beneficios que tendrán los contribuyentes que tributarán en el régimen de incorporación fiscal a partir del 1 de enero de 2014, como son los pequeños contribuyentes y los del régimen intermedio de actividades empresariales, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no excedan de $2,000,000.00.

Imprimir

on Lunes, 16 Diciembre 2013 11:47. Publicado en Reforma fiscal 2014

logosatMediante comunicado de prensa emitido el 15 de diciembre de 2013, el Servicio de Administración Tributaria, recuerda a los patrones que a partir del ejercicio 2014 deberán emitir CFDI por los pagos de nómina que realicen a sus trabajadores. Asimismo da a conocer a través de su portal de Internet, los requisitos para los recibos de nómina, a fin de que los patrones cuenten con dicha información en forma oportuna facilitando así la transición.

Imprimir

on Miércoles, 11 Diciembre 2013 11:41. Publicado en Reforma fiscal 2014

logoDOFEl 11 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

Imprimir

on Lunes, 09 Diciembre 2013 12:54. Publicado en Reforma fiscal 2014

logoDOFEl 09 de diciembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el que se contempla fortalecer la capacidad financiera de los tres órdenes de gobierno, mejorar la distribución, el destino y el ejercicio de los recursos, así como el pago de la nómina a los maestros por parte del Gobierno Federal, principalmente.

Imprimir

on Lunes, 09 Diciembre 2013 11:37. Publicado en Reforma fiscal 2014

logoDOFEl 09 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, los decretos que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Aduanera. De esta forma a partir del ejercicio 2014 entrará en vigor la expedición únicamente de los CFDI, el buzón tributario, así como los acuerdos conclusivos, entre otras disposiciones. En relación a la Ley Aduanera, se establecieron disposiciones a fin de modernizar y agilizar el despacho de mercancías para importación y exportación, principalmente, las cuales entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

Imprimir

on Viernes, 06 Diciembre 2013 10:54. Publicado en Reforma fiscal 2014

logo satEl 05 de diciembre de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su portal de Internet el proyecto de regla para la Resolución Miscelánea Fiscal del 2014 en el que se establecen cuáles son los alimentos de consumo básico por los cuales no les será aplicable el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), misma que se encuentra pendiente de publicar en el Diario Oficial de la Federación.

Imprimir

on Martes, 03 Diciembre 2013 12:31. Publicado en Reforma fiscal 2014

logosatEl SAT, a través de su portal de Internet, abrió una sección en la que da a conocer la novedades de la reforma hacendaria para el ejercicio 2014, como son: la inscripción al RFC a través de la CURP, la emisión obligatoria de CFDI, la declaración de aduanas a través de Internet, el régimen de incorporación fiscal, el buzón tributario y los acuerdos conclusivos.

Imprimir

on Viernes, 29 Noviembre 2013 18:49. Publicado en Reforma fiscal 2014

tarjeta de creditoCuando las personas físicas realizan erogaciones mayores a sus ingresos, la LISR contempla que la autoridad fiscal podrá determinar que existe una discrepancia fiscal, salvo prueba en contrario. Para estos efectos, la actual LISR prevé que se considerará como erogaciones los gastos, las adquisiciones de bienes y los depósitos en cuentas bancarias o en inversiones financieras. La nueva LISR que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 prevé que también se consideraran como erogaciones los depósitos realizados a tarjetas de crédito.

Imprimir

on Jueves, 21 Noviembre 2013 14:31. Publicado en Reforma fiscal 2014

computadoraCon la entrada en vigor de una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta para el 2014, misma que se encuentra pendiente de publicar en el Diario Oficial de la Federación, se contempla una nueva obligación para los patrones que es la de expedir y entregar a sus trabajadores un CFDI por los pagos de nómina que se les realice, así como la retención del ISR correspondiente, mismo que podrá servir como constancia de pago para efectos laborales. Al respecto el SAT dio a conocer en su página de Internet el complemento al CFDI para el manejo de datos de nómina.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

avisomini