• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

Prórroga para la presentación de declaraciones de enero y del primer bimestre 2014

on 26 Febrero 2014. Publicado en Obligaciones fiscales

computadoraA través del proyecto de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal, pendiente de publicarse en el diario oficial de la federación, se dio a conocer que las personas físicas podrán presentar su declaración, de pago provisional o definitivo, correspondiente al mes de enero 2014 a más tardar en la fecha en que deba presentarse la declaración de pago provisional o mensual correspondiente al mes de febrero de 2014. Asimismo se dio a conocer que las personas del Régimen de Incorporación Fiscal podrán presentar su declaración bimestral correspondiente al periodo enero – febrero de 2014 conjuntamente con la declaración correspondiente al segundo bimestre de 2014.

El artículo cuarto transitorio del anteproyecto a la primera resolución de modificaciones a la RMF-14 establece que las personas físicas obligadas a realizar pagos provisionales o definitivo correspondiente al mes de enero de 2014 se llevará a cabo dentro del mismo periodo que corresponda a la presentación de las declaraciones correspondientes al mes de febrero de 2014, es decir a más tardar el 17 de marzo de 2014.

La citada disposición precisa además que la citada declaración, así como el pago, según corresponda, se deberá realizar únicamente por el periodo correspondiente al mes de enero 2014, sin abarcar ningún otro periodo.

De la misma forma, el artículo quinto transitorio del citado anteproyecto prevé que las personas físicas que tributan en el régimen de incorporación fiscal llevarán a cabo la presentación de la declaración correspondiente al primer bimestre de 2014, en el mismo periodo que corresponda para la presentación de la declaración correspondiente al segundo bimestre de 2014, es decir, a más tardar el 31 de mayo de 2014, de conformidad con la regla I.2.9.3. de la RMF-13. Considerando que la citada declaración deberá corresponder únicamente al primer bimestre de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

Las citadas disposiciones fueron publicadas debido a que la autoridad se encuentra actualizando la herramienta para la presentación de las declaraciones correspondiente al ejercicio 2014.

Asimismo, es importante comentar que las personas físicas que tributan en el régimen de incorporación fiscal cumplan en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones correspondientes al primer y segundo bimestre de 2014, ya que de no ser así podrían caer en una de las causales, prevista en el artículo 112, fracción VIII, que prevé que cuando no se presente en el plazo establecido la declaración bimestral, dos veces en forma consecutiva, el contribuyente dejara de tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal.

También cabe mencionar que la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) que se encuentran obligadas a presentar las personas físicas, según corresponda, deberán presentarla a más tardar en el mes inmediato siguiente al que corresponda la información, por lo que la declaración informativa correspondiente al mes de enero de 2014, se deberá presentar a más tardar el 28 de febrero del presente año, a excepción de las personas que tributan en el régimen de incorporación fiscal, cuya obligación la cumplirán a través de la declaración bimestral de proveedores.

Usted podrá consultar el proyecto de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2014, a través del siguiente enlace: http://goo.gl/EkNjR7

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter