• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

Se libera Declarasat 2013

on 19 Febrero 2013. Publicado en Obligaciones fiscales

logosatEl 18 de febrero del 2013 se liberó el programa Declarasat 2013, programa utilizado por las personas físicas para la presentación de su declaración anual del ejercicio 2012 y anteriores.

Con fundamento en el artículo 175 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) las personas físicas están obligadas a presentar la declaración anual del ejercicio que corresponda en el mes de abril del año siguiente. Tanto el cálculo del ISR como del IETU del ejercicio se presentan conjuntamente en la citada declaración anual.

El fundamento para la utilización del Declarasat es la regla II.2.8.2.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal del 2013, sin embargo, bajo la regla I.3.16.3 de la RMF-13 la declaración anual se considerara presentada hasta el 1 de abril cuando se presenten de febrero a marzo del 2013, dato para tomarse en cuenta si es que se quiere presentar la declaración antes de abril.

Cabe mencionar que si intenta enviar a través del portal del SAT alguna declaración generada con versiones no vigentes ésta será rechazada.

Si desea descargar el programa Declarasat lo podrá hacer a través del siguiente enlace de la página del SAT  http://goo.gl/NVOsZ

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter