• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

Nueva modificación a los requisitos de los comprobantes fiscales

on 25 Septiembre 2012. Publicado en Obligaciones fiscales

logo satEl Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el 24 de septiembre de 2012, a través de su página de Internet, la actualización al anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, en el que se dan a conocer modificaciones, adiciones  y derogaciones a diversas reglas referentes a los comprobantes fiscales.

Dentro de estas modificaciones se encuentran las siguientes:

  • Unidad de Medida. (Regla I.2.7.1.5.) Se establece que los contribuyentes podrán señalar en este concepto la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

Cabe recordar que esta regla establece actualmente que se considerará como unidad de medida aquellas que señala la Ley de Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General para Comercio Exterior y las demás aceptados por la Secretaría de Economía.

  • Régimen Fiscal, Identificación del vehículo de persona física integrante de coordinado e Identificación de la forma de pago

La derogación de estas reglas se debe a la adición de la regla I.2.7.1.16. en la que se señala que los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan la información relativa a los siguientes requisitos:

    1. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR
    2. Identificación del vehículo que corresponda a una persona física integrante de un coordinado
    3. Número de cuenta predial del inmueble arrendado
    4. Clave vehicular
    5. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o tarjeta correspondiente.

Se precisa que tratándose de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI) los contribuyentes que apliquen esta facilidad deberán señalar en los apartados que correspondan a dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, o en su caso, no señalarán el complemento respectivo.

Asimismo se establece que los contribuyentes podrán señalar en los apartados que correspondan a dichos requisitos la información con que cuenten al momento de expedir el comprobante fiscal.

Se prevé además que las facilidades previstas en esta regla se podrán aplicar desde el 1 de enero de 2012.

  • Pagos parciales (Reglas I.2.8.1.3., I.2.8.3.1.13.) En estas reglas se establece que en los comprobantes fiscales impresos con CBB y los CFD, respectivamente, que se expidan por cada parcialidad, se tendrá por cumplido el requisito de señalar el número del comprobante fiscal cuando se señale la serie y el folio asignado por el SAT del comprobante fiscal de que se trate, que se hubiese expedido por el valor total de la operación.
  • Generación de CFDI a través del Servicio de Generación de Factura Electrónica del SAT (Regla I.2.7.1.17.) Se adiciona la regla que establece la posibilidad de emitir CFDI sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFDI, siempre que lo realicen a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”

A la fecha de elaboración de esta nota las modificaciones a la RMF-12 aun no habían sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Usted puede consultar el anteproyecto de la Tercera Modificación en el siguiente enlace: http://goo.gl/K9ga6

 

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter

Revistas PAF recientes

avisomini

Artículos relacionados

Empresarios Pyme.com

ideaspyme