• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

Servicio gratuito del SAT para generación de facturas electrónicas

on 06 Septiembre 2012. Publicado en Obligaciones fiscales

computadoraEl Servicio de Administración Tributaria lanzó una nueva herramienta para la emision de facturas electrónicas sin costo para los contribuyentes. Con ello, se podría evitar adquirir software o contratar servicios para tales efectos por lo que se debe valorar su utilización. Conoce sus funciones y características.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet un nuevo servicio mediante el cual los contribuyentes podrán generar Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), en forma gratuita y en línea sin necesidad de contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Este nuevo servicio podrá utilizarse por todos los contribuyentes, sin embargo, sus funcionalidades y características son limitadas: sólo permite capturar y certificar un comprobante a la vez, no administra catálogos de clientes o productos, ni contempla addendas comerciales, va dirigido principalmente para las personas físicas que tributan en los regímenes de arrendamiento, actividad empresarial o profesional, principalmente.

Para utilizar este servicio el contribuyente deberá contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tramitar al menos un certificado de sello digital (CSD) y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

Las funcionalidades y características con que cuenta este nuevo servicio son:

  • Contempla todo el ciclo de generación del CFDI (captura, sellado y certificado digital)
  • El proceso de certificación del CFDI es en línea
  • Permite capturar los requisitos de las CFDI conforme a las disposiciones fiscales, así como las leyendas fiscales y del comprobante electrónico de pago, vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI)
  • Permite consultar y recuperar los CFDI
  • Almacena comprobantes en captura hasta por 72 horas

Si usted quiere expedir facturas electrónicas de forma gratuita a través del portal del SAT, o simplemente desea más información visite el siguiente enlace http://goo.gl/1jpsV

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter