• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

Programa de inscripción masiva de trabajadores al RFC

on 22 Agosto 2012. Publicado en Obligaciones fiscales

logo satEl Servicio de Administración Tributaria dio a conocer en su página de internet el 14 de agosto del 2012 el nuevo servicio de inscripción masiva de contribuyentes asalariados.

De acuerdo al quinto párrafo del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, los patrones tienen la obligación de inscribir a las personas a las que hagan pagos por conceptos de sueldos y salarios ante el Registro Federal de Contribuyentes. De ahí la importancia de la utilización del nuevo servicio de inscripción.

Según el SAT, el propósito es "mejorar la calidad en el servicio de inscripción de los asalariados".

La herramienta consiste en la posibilidad de inscribir a los trabajadores a través del portal, mediante la utilización de la herramienta RU-Electrónico la cual generará un archivo con la información de los trabajadores. Dicho archivo se enviará a través de "Mi portal" en "Solicitud de servicio/ servicios y solicitudes/ solicitud/ INSC_ASALARIADO". Pudiéndose realizar desde cinco inscripciones por trámite, sin límite máximo y con el mínimo de requisitos.

Dentro del "servicio de aviso", se pedirá que se manifieste la autoridad hacia quien va dirigido, debiendo poner "Administración local de servicios al contribuyente" que corresponda, en asunto se pondrá "solicitud de inscripción a asalariados" y en la descripción se pondrá "Se solicita la inscripción en el Padrón del RFC de los asalariados para efectos de la regla I.2.4.6 de RMF publicada el 28 de diciembre de 2011"

Requisitos necesarios:

• El patrón deberá contar con CIEC
• CURP del trabajador de que se trate
• Acta de nacimiento del trabajador

Según el comunicado del SAT, se enviarán 28,000 invitaciones dirigidas a los patrones que han inscrito a trabajadores tanto en los módulos del SAT como en declaraciones informativas, para que utilicen el servicio de inscripción masiva

Para mayor información, puede consultar la página del SAT en el siguiente enlace: http://goo.gl/cMzuy.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter