• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

Contabilidad simplificada

on 07 Agosto 2012. Publicado en Obligaciones fiscales

calculadoraEl Código Fiscal de la Federación y diversas leyes fiscales prevén que algunos contribuyentes, en lugar de llevar contabilidad en los términos de las disposiciones fiscales, lleven contabilidad simplificada lo cual representa una facilidad administrativa importante.

 

De acuerdo con diversas leyes fiscales, algunos contribuyentes pueden llevar contabilidad simplificada la cual consiste en un libro foliado de ingresos, de egresos y de registro de inversiones y deducciones, que adicionalmente permita identificar las operaciones bancarias y financieras de los contribuyentes.

Tratándose de personas físicas, podrán llevar contabilidad simplificada:

  • Las que tengan actividad profesional
  • Quienes realice actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas o de autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubiesen excedido de $10'000,000.00.
  • Las que tributen en el régimen intermedio
  • Las que perciban ingresos por arrendamiento (excepto cuando además perciban ingresos por actividad empresarial)

Con base en la contabilidad simplificada, los contribuyentes podrán calcular sus pagos provisionales o mensuales de una forma sencilla.

Para efectos de llevar un control de los pagos provisionales y mensuales de este tipo de contribuyentes el SAT proporciona la "Bitácora de información necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y la declaración anual" http://goo.gl/pRjQi. Cabe aclarar que este documento no sustituye a la contabilidad simplificada.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter