• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

on Jueves, 03 Julio 2014 13:02. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectEl registro contable de las operaciones que afectan económicamente a una entidad se realizan tomando como base las Normas de Información Financiera, a fin de que la información que se genere a través de los estados financieros cumpla con las características esenciales de la información contable: confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad, y sirva para la toma de decisiones de los usuarios de dicha información.

Imprimir

on Miércoles, 02 Julio 2014 16:01. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectDentro de las obligaciones que tienen que cumplir los contribuyentes con respecto a llevar la contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y su reglamento tenemos la de proporcionar mensualmente la información contable a través de la página de Internet del SAT. Para dar cumplimiento a esta obligación los contribuyentes deberán enviar a través del buzón tributario su catálogo de cuentas (por primera vez y cada vez que ésta tenga modificaciones), la balanza de comprobación en forma mensual, así como información de las pólizas generadas a detalle (en este último caso a requerimiento del SAT), en archivos XML, mismos que deberán generarse a través de la contabilidad que lleven mediante sistemas electrónicos.

Imprimir

on Miércoles, 02 Julio 2014 14:01. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectA partir del ejercicio 2014, con las reformas al Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes se encuentran obligados a proporcionar mensualmente información sobre su contabilidad al SAT a través de su página de Internet, de conformidad con el artículo 28, fracción IV del mismo. Dentro de la información contable que el contribuyente deberá proporcionar al SAT se encuentra la Balanza de Comprobación, incluyendo las cuentas de orden, desde el mes de julio de 2014, aunque se difiere la obligación hasta octubre 2014.

Imprimir

on Miércoles, 02 Julio 2014 11:14. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectLos contribuyentes, sean personas morales o personas físicas con actividades empresariales o profesionales, se encuentran obligadas a llevar su contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de la LISR. Con las reformas del 2014 al citado Código, se estableció que la contabilidad se llevará a través de medios electrónicos, además de que se deberá proporcionar la información contable en forma mensual a través de la página de Internet del SAT, de acuerdo con las reglas de carácter general que para tal efecto se den a conocer. Por disposiciones transitorias a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 se estableció que tales disposiciones entrarían en vigor a partir de Julio 2014. De acuerdo con el nuevo reglamento al Código Fiscal de la Federación se prevé que la contabilidad estará conformada, entre otros, por los registros y asientos contables, incluyendo el catálogo de cuentas que se utilice para ello.

Imprimir

on Miércoles, 02 Julio 2014 10:18. Publicado en Obligaciones fiscales

computadoraEl 1 de julio de 2014 el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de un comunicado de prensa en su página web que los contribuyentes ya pueden consultar las reglas de carácter general relativas a la contabilidad electrónica prevista por el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación en el Proyecto de la Segunda Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter