• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

on Miércoles, 03 Septiembre 2014 09:53. Publicado en Obligaciones fiscales

DECISIONLa responsabilidad solidaria prevista en el artículo 26 del Código Fiscal de la Federación consiste en que una persona (física o moral) distinta del causante de una contribución, responderá de manera subsidiaria ante el fisco (SAT) respecto de los créditos fiscales que tenga a cargo el deudor principal, por tanto, se trata de una responsabilidad secundaria en donde el acreedor (fisco) primero tendrá que agotar su oportunidad legal para hacer efectivo el cobro de los créditos de que se trate ante el deudor primario.

Imprimir

on Jueves, 14 Agosto 2014 11:04. Publicado en Obligaciones fiscales

logosatEl 11 de agosto de 2014 el SAT emitió un comunicado en su página de internet a través del cual da a conocer facilidades a las Asociaciones Religiosas para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ejemplo, cumplir con sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica a partir de enero de 2015, o continuar cumpliendo sus obligaciones conforme al régimen aplicable en 2013. 

Imprimir

on Lunes, 11 Agosto 2014 13:33. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectA estas alturas a la mayoría le queda claro que la contabilidad por medios electrónicos y su envío en primera instancia se estableció para su inicio al 1 de julio de 2014, de acuerdo al cuadragésimo tercero transitorio  de las reglas misceláneas publicadas originalmente el 30 de diciembre de 2013. Miguel Chamlaty, Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Impuestos. Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Redes Sociales A.C. Secretario Santa Fe México. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

on Jueves, 07 Agosto 2014 10:19. Publicado en Obligaciones fiscales

declaracionesCuando los contribuyentes realizan actos o actividades se encuentran obligados a emitir CFDI cuando las leyes fiscales así lo establezcan. Por otro lado, las personas que adquieren bienes, disfrutan de su uso o goce temporal de los mismos o reciben servicios deben solicitar el CFDI correspondiente. Cuando estas personas desean deducir fiscalmente las erogaciones realizadas deben tomar en cuenta que el CFDI que las ampara cumpla con los requisitos previstos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, ya que de no ser así, las cantidades amparadas en dicho comprobantes no podrán deducirse o acreditarse; por lo que es importante que se validen y verifiquen dichos requisitos.

Imprimir

on Jueves, 03 Julio 2014 13:02. Publicado en Obligaciones fiscales

contaelectEl registro contable de las operaciones que afectan económicamente a una entidad se realizan tomando como base las Normas de Información Financiera, a fin de que la información que se genere a través de los estados financieros cumpla con las características esenciales de la información contable: confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad, y sirva para la toma de decisiones de los usuarios de dicha información.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter