• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obligaciones fiscales

Imprimir

on Miércoles, 09 Abril 2014 17:23. Publicado en Obligaciones fiscales

declaracionesDe manera cotidiana empleamos múltiples contraseñas para ingresar a servicios por internet, lo anterior puede ocasionar que olvidemos alguna de las tantas que ocupamos (del banco, de la página del SAT, de las redes sociales, etcétera). Cuando olvidamos la "Contraseña" (antes CIEC) es fácil su recuperación a través de la página del SAT, siempre que recordemos la respuesta a la pregunta secreta. En caso de que el contribuyente haya olvidado su Contraseña podrá recuperarla si recuerda la respuesta a su pregunta secreta.

Imprimir

on Jueves, 03 Abril 2014 14:28. Publicado en Obligaciones fiscales

declaracionesLas personas morales así como las personas físicas que se encuentren obligadas a presentar declaraciones periódicas o a emitir comprobantes fiscales conforme a las disposiciones fiscales, o que hayan abierto una cuenta a su nombre en las entidades del sistema financiero, entre otros supuestos, deberán solicitar su inscripción al RFC y proporcionar la información relativa a su domicilio, y en general sobre su situación fiscal, mediante avisos, así también cuando cambien su domicilio fiscal o su situación fiscal (artículo 27 del CFF).

Imprimir

on Lunes, 31 Marzo 2014 12:35. Publicado en Obligaciones fiscales

computadoraCon la entrada en vigor de la nueva Ley del ISR, a partir del 1º de enero de 2014, los patrones deberán entregar y emitir a sus trabajadores un CFDI por los pagos que les realicen por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, incluyendo a los que se asimilen a salarios. No obstante, mediante disposiciones transitorias se estableció que dicha obligación podía cumplirse en forma obligatoria a partir del 1º de abril de este mismo año. De no cumplir con dicha obligación, los contribuyentes no podrán deducir tales erogaciones.

Imprimir

on Miércoles, 19 Marzo 2014 09:41. Publicado en Obligaciones fiscales

declaracionesCon fecha 13 de marzo de 2014 publica el SAT la 1ra modificación a la RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 2014 de la cual nos llevamos una interesante sorpresa con la modificación de la regla I 2.7.5.3 que regula los tiempos para el timbrado de la NÓMINA y que anteriormente dejaba entrever que teníamos un tiempo indefinido para ponernos a timbrar la nómina y no afectar su deducibilidad.

Imprimir

on Martes, 18 Marzo 2014 11:13. Publicado en Obligaciones fiscales

trabajadorA partir del ejercicio 2014, las personas, físicas y morales que realicen pagos por salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, así como aquellos que se asimilan a salarios, se encuentran obligadas a emitir y entregar un CFDI a las personas a las que realizan dichos pagos, en la fecha en que se realice la erogación correspondiente. No obstante, mediante reglas de carácter general se establece que el citado comprobante fiscal se podrá expedir antes de la realización de dichos pagos o dentro de los 3 días hábiles siguientes al pago.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter

Revistas PAF recientes

avisomini

Empresarios Pyme.com

ideaspyme