• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seguridad Social

Imprimir

Sistema de pago referenciado IMSS

on 21 Mayo 2013. Publicado en Seguridad social

imss-logoEn la página de internet del IMSS se señala que el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) entrará en vigor a partir de junio de 2013. Con esta aplicación los patrones podrán pagar las cuotas obrero patronales mediante una línea de captura, tal como se hace en el entero de los impuestos federales.

El SIPARE es una nueva y moderna herramienta que le permitirá realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura.

La aplicación les permitirá a los patrones o sujetos obligados a realizar los siguientes pagos:

1. Aportaciones al IMSS de:
- Cuotas mensuales.
- Diferencias.
- Autocorrecciones.
- Cuotas derivadas de actos de fiscalización.

2. Aportaciones de cuotas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

3. Aportaciones de cuotas del INFONAVIT.

Ahora bien, podrá realizar el pago de sus aportaciones en las Instituciones Bancarias autorizadas, utilizando simplemente una Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago; si está de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, sólo deberá realizar su pago ya sea en ventanilla o a través de la banca en línea utilizando la LC; en caso de no estar de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, podrá acceder al portal de SIPARE a través de Internet, desde el portal del IMSS y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago SUA con el que calculó sus aportaciones.

Además con el SIPARE ya no es necesario contar con diskette de 3 1/2" para realizar sus pagos, simplemente trasmita su archivo de pago SUA, imprima su formato y pague con su Línea de Captura en la ventanilla de la sucursal bancaria o a través de Internet en su portal bancario.

Para tener acceso al portal del SIPARE sólo necesita registrarse, es muy sencillo y puede hacerlo desde cualquier computadora conectada a Internet.

Para mayor información en relación a la aplicación ingrese a la siguiente ruta de página del IMSS: http://goo.gl/SndHE

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter

Revistas PAF recientes

avisomini

Artículos relacionados

Empresarios Pyme.com

ideaspyme