• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seguridad Social

Imprimir

Aprueban diputados la Homologación de bases de ISR e IMSS

on 26 Abril 2013. Publicado en Seguridad social

imss-logoEl 25 de Abril del 2013 la Cámara de Diputados aprobó en lo general el "Decreto que reforma el articulo 27 y deroga el artículo 32 de la Ley del Seguro Social" (LSS) con el fin de homologar la base para cálculo de las cuotas obrero patronal y el cálculo del ISR para las personas físicas reformando el artículo 27 de la LSS y derogando el artículo 32 de dicha ley.

El dictamen, turnado al Senado de la República para su discusión y posterior votación, fue avalado en lo general con 336 votos a favor, 115 en contra y 15 abstenciones. Dentro de la reforma se plantea homologar el artículo 27 de la LSS y las exenciones del artículo 109 de la LISR para tener la misma base para contribuir, manteniendo la exención en percepciones por alimento, vales de despensa y vivienda.

Dentro del documento aprobado se justifica esta reforma considerando que su implementación beneficiará a los trabajadores, puesto que al no modificarse la tasa de cuotas obreras, seguirán pagando cerca de $2.6 de cada $100 pesos, mientras que por cada peso que paguen ganarán aproximadamente $6.7 pesos por el aumento que se logrará a su cuenta de ahorro para el retiro y vivienda.

Todas las fracción del artículo 27 de la LSS fueron modificadas estableciendo en su último párrafo que "cualquiera de los conceptos enunciados en las fracciones de este artículo que se encuentre parcialmente gravado o exento para los trabajadores en términos de la ley del impuesto sobre la renta, el monto gravado o no exento integrara salario base de cotización".

De la propuesta original aprobada en comisiones fueron agregados por los diputados 3 artículos transitorios referentes sobre la revisión de gestión del IMSS por la auditoria superior de la federación, acotar que la recaudación adicional causada por esta reforma se utilizara para infraestructura del IMSS e informar el IMSS sobre el impacto que tendrá esta reforma en el ejercicio del 2014

De ser aprobada en ambas cámaras, el inicio de la vigencia de esta reforma sería a partir del primer día natural del tercer mes de calendario siguiente a su publicación en el DOF, según artículo primero transitorio del decreto, para dar tiempo a los patrones en su implementación.

Usted puede revisar la Gaceta de la Cámara de Diputados donde se incluye la iniciativa discutida en el Pleno en el siguiente enlace: http://goo.gl/IgrWc

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter