• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seguridad Social

Imprimir

Seguro de daños de Vivienda de INFONAVIT

on 24 Septiembre 2012. Publicado en Seguridad social

infonavitDe acuerdo con el artículo 51 de la Ley de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, los créditos que el instituto otorgue estarán cubiertos por un seguro que libere al trabajador, o sus beneficiarios, de obligaciones en caso de incapacidad permanente o muerte. Asimismo el instituto podría convenir con empresas públicas o privadas esquemas de aseguramiento que amplien la cobertura de siniestros. En este último caso el costo de los seguros será a cuenta de los beneficiarios.

CP y MF Rocío Garduño Montaño www.airivera.com

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tiene contratado un seguro de daños con seguros Banorte con el fin de que queden aseguradas todas las viviendas que son garantía de créditos otorgados por el Instituto a los derechohabientes, esto es, todas las viviendas construidas y en proceso de construcción, así como viviendas que son garantía de créditos otorgados para la ampliación o remodelación y créditos otorgados para el pago de pasivos; por supuesto, este seguro cubre aquellos casos cuya deuda aun no haya sido liquidada por completo. También quedan aseguradas la viviendas recuperadas por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley del Infonavit y la Trigésima Primera Regla para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Infonavit, el Instituto a fin de proteger el patrimonio de los trabajadores, contrata por cuenta de los acreditados, un seguro de daños a la vivienda, cuyo importe será pagado en las amortizaciones mensuales que éstos realizan al organismo.

 seguros infonavit

Del 31 de mayo de 2012 al 31 de mayo de 2013 la póliza cubre todo riesgo de pérdida o daño físico que causen daños materiales hasta el 100% de la suma asegurada, por la realización de cualquier riesgo, incluyendo riesgos meteorológicos, hidrometeorológicos y sísmicos tales como incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo, etcétera.

Para mayor información puede consultar la información oficial en el siguiente enlace: http://goo.gl/Jlo7b

airivera

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter