• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seguridad Social

Imprimir

Créditos y aportaciones de Infonavit

on 08 Febrero 2012. Publicado en Seguridad social

La aportación al Infonavit es del 5% sobre el salario diario integrado. Se puede utilizar el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para realizar este cálculo, ingresando el salario diario integrado del trabajador y sus días laborados. De cualquier manera, el IMSS hace llegar bimestralmente la Cédula de determinación de cuotas.

 

En el caso de amortizaciones de créditos de trabajadores, si el tipo de descuento del trabajador para el pago de su crédito es en cuota fija, el pago mensual se calcula así:

 

Descuento = factor de pago x salario mínimo diario del Distrito Federal.

 

Recuerde que los enteros (o pagos) de descuentos al Infonavit son bimestrales.

 

Si es un porcentaje de su salario base de cotización, el pago se calcula así:

 

Descuento = porcentaje x días trabajados en el bimestre a pagar x salario diario integrado del trabajador.

 

El Infonavit tiene la obligación de hacer llegar al patrón el Aviso de retención de descuentos (por única vez) cuando el trabajador obtenga un crédito o bien cuando, ya teniéndolo, establezca una relación laboral en tu empresa.

 

Sin embargo, si por cualquier razón el trabajador no informa al patrón del crédito del Infonavit, la obligación de retener nace a partir del día siguiente a aquel en que el patrón reciba la cédula de determinación donde se informe sobre el crédito y la retención del trabajador.

 

Conforme a la Ley del Instituto el patrón es deudor solidario. En la Consulta Empresarial de Acreditados (CEA) se puede conocer los datos de los créditos (como el factor o porcentaje de descuento y el número de crédito) de los empleados http://tinyurl.com/7tl7v67.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter