• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seguridad Social

Imprimir

Reformas a la Ley de Seguro Social e ISSSTE

on 28 Mayo 2012. Publicado en Seguridad social

El 28 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”.

 

Las modificaciones a estas dos leyes permiten a las personas que cuenten con una pensión por invalidez y vida, riesgos de trabajo, retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, obtener préstamos de las entidades financieras que ofrezcan este servicio y cubrirlos con cargo a sus pensiones.

 

Para ello, los pensionados deberán autorizar expresamente al IMSS o ISSSTE para que les realicen los descuentos a sus pensiones y se cubran los créditos o prestamos a las instituciones que los hayan otorgado.

 

Una regla importante es que en ningún caso los descuentos podrán ser superiores al 30% del monto de la pensión y tampoco deberán ocasionar que el monto que reciban los pensionados después de los descuentos sea inferior al monto de la pensión garantizada prevista por las leyes (un salario mínimo).

 

El Consejo Técnico del IMSS así como la Junta Directiva del ISSSTE podrán expedir las disposiciones de carácter administrativo para la adecuada aplicación de esta reforma.

 

Usted puede consultar el documento oficial de la reforma en esta liga: http://goo.gl/SPXRH.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter

Revistas PAF recientes

avisomini

Artículos relacionados

Empresarios Pyme.com

ideaspyme