• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Impuestos locales

Imprimir

Reformas al Código Fiscal del Distrito Federal

on 23 Julio 2012. Publicado en Impuestos locales

leyEl 23 de julio de 2012 se publican reformas al Código Fiscal del Distrito Federal en materia de devoluciones y compensaciones de saldos a favor de contribuciones locales así como de aprovechamientos, pago de intereses y de pago de derechos. Las modificaciones entran en vigor el 24 de julio de 2012.

 

CP y MF Rocío Garduño Montaño www.airivera.com

El 23 de julio de 2012 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal reformas al Código Fiscal del Distrito Federal que entran en vigor a partir del 24 de julio del mismo año. De estas modificaciones se destacan los siguientes temas:

1. Los certificados de devolución expedidos por las autoridades fiscales a nombre del contribuyente podrán utilizarse para cubrir además de contribuciones, aprovechamientos.

2. Se contempla el derecho de los contribuyentes a obtener del Distrito Federal el pago de intereses, sobre las cantidades que se hayan pagado indebidamente, en aquellos casos que hubieran efectuado el pago de una contribución o aprovechamiento, y hubieran interpuesto los medios de defensa y obtenido una resolución firme favorable total o parcialmente.

3. Se prevé que los contribuyentes podrán compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar, incluso cuando deriven de un mismo aprovechamiento o cuando se originen de aprovechamientos distintos, cuando se concentren en la Tesorería. Con antelación a esta reforma únicamente se establecía la compensación de un saldo a favor contra uno a cargo, siempre que derivaran de una misma contribución.

4. Los servicios de inscripción de embargos, expedición de certificados de libertad de gravamen, o cualquier otro servicio requerido por las autoridades fiscales del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, necesarios para la correcta continuación de cualquier acto de fiscalización (antes de esta reforma únicamente se contemplaba el Procedimiento Administrativo de Ejecución) se prestarán al momento de la solicitud y los derechos se pagaran al concluir los procedimientos iniciados por la autoridad fiscal.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter