• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Impuestos federales

Imprimir

Accesorios de las contribuciones

on 09 Enero 2012. Publicado en Impuestos federales

De acuerdo con el artículo 2, último párrafo, del Código Fiscal de la Federación son accesorios de las contribuciones los recargos, las multas, los gastos de ejecución y la indemnización por cheque devuelto.

 

Se establece en el artículo 32 de la Ley del ISR que no son deducibles los accesorios de las contribuciones, excepto los recargos efectivamente pagados.

 

Lo anterior significa que los recargos que pague un contribuyente por pago extemporáneo o por pago a plazos de cualquier impuesto son deducibles en el ISR (por ejemplo los recargos pagados por un pago extemporáneo de IVA del mes de enero 2011, aun cuando el pago del propio IVA no sea una deducción para ISR).

 

Las multas pagadas, así como los gastos de ejecución, no son deducibles aun cuando sea erogaciones que se pagan con cierta regularidad.

 

La actualización de las contribuciones por el incremento de precios mediante los Índices Nacionales de Precios al Consumidor no se considera como accesorio. Las cantidades actualizadas conservan la misma naturaleza jurídica que tenían antes de su actualización.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter