• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Devoluciones y compensaciones

Imprimir

Devolución automática de ISR de declaración anual

on 27 Abril 2012. Publicado en Devoluciones y compensaciones

Las personas físicas que determinen Impuesto sobre la Renta a favor en la declaración anual del ejercicio 2011 podrán solicitar la devolución del saldo a favor mediante la figura de la devolución automática, la cual constituye una facilidad administrativa de acuerdo a la regla I.2.3.1 de la RMF-12.

 

Únicamente entrarán al proceso de devoluciones automáticas las personas físicas que presenten su declaración anual mediante el programa Declarasat o Declaración automática (en línea).

 

Procedimiento:

 

  • Enviar su declaración vía electrónica, utilizando su certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel), tratándose de saldos a favor iguales o superiores a 13,970 pesos.
  • El importe que se devolverá mediante este proceso será de hasta 150,000 pesos; si el saldo a favor manifestado excede de dicho monto, debe solicitarse su devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED) disponible en Mi Portal, para lo cual deberá contar con certificado de FIEL vigente para realizar su envío.No presentar inconsistencias en el llenado de la declaración: errores aritméticos o de cálculo, errores u omisiones en los datos de identificación, etcétera.
  • Manifestar su número de cuenta bancaria CLABE que es el número compuesto por 18 dígitos que proporcionan los bancos y sirve para efectuar transacciones electrónicas. La CLABE debe ser única, encontrarse activa en la institución bancaria a la que corresponda, y no ser manifestada por ningún otro contribuyente.
  • Manifestar correctamente el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de su o (sus) retenedores, en caso de que registren en su declaración información de impuestos retenidos.
  • Indicar correctamente el RFC de la o las personas con las que hayan realizado operaciones deducibles, conforme a lo establecido en las disposiciones fiscales vigentes.
  • Manifestar la totalidad de los retenedores con quienes tuvieron relación laboral o comercial en 2011.

 

Una vez autorizada la devolución, ésta se depositará en el número de cuenta bancaria para transferencias electrónicas “CLABE” proporcionada por el contribuyente.

 

Si desea mayor información para obtener su devolución automática puede consultar la revista PAF 542 http://goo.gl/lUj2j.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter