• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Devoluciones y compensaciones

Imprimir

on Martes, 28 Abril 2015 09:44. Publicado en Devoluciones y compensaciones

devolución dineroLas personas físicas o las personas morales que hayan obtenido saldos a favor de sus impuestos o hayan realizado pago de lo indebido podrán solicitar la devolución de las cantidades a favor o del pago de lo indebido a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED) que se encuentra disponible en la página de Internet del SAT en la sección de Trámites > Trámites > Devoluciones > Solicitud; sin embargo deberán contar con la FIEL para realizar dicho trámite.

Imprimir

on Martes, 31 Marzo 2015 17:25. Publicado en Devoluciones y compensaciones

contenta computadoraEl artículo 97 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta impone al retenedor, entre otras obligaciones, la de calcular el impuesto anual de cada persona que le hubiere prestado servicios personales subordinados, con excepción del supuesto en el cual el trabajador le haya comunicado por escrito, a más tardar el 31 de diciembre del ejercicio fiscal de que se trate, que presentaría la declaración anual por su cuenta según el artículo 151 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Imprimir

on Jueves, 05 Marzo 2015 16:51. Publicado en Devoluciones y compensaciones

devolución dineroAño con año las autoridades fiscales a través de la Resolución Miscelánea Fiscal dan a conocer el procedimiento para realizar la devolución automática de ISR a las personas físicas agilizando así el proceso. En la regla 2.3.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015 se encuentra previsto el procedimiento a seguir para obtener la devolución automática del ISR correspondiente al ejercicio 2014.

Imprimir

on Miércoles, 18 Febrero 2015 11:33. Publicado en Devoluciones y compensaciones

abrumadaLos contribuyentes que tengan saldos a favor de impuestos pueden compensarlos con aquellos que tengan a cargo, cumpliendo ciertos requisitos. Entre éstos requisitos se encuentra el de presentar el aviso de compensación dentro de los 5 días siguientes a aquél en que se efectuó dicha compensación o hasta en 15 días de acuerdo con el sexto dígito numérico del RFC. No obstante, los contribuyentes que hayan declarado el saldo a favor a través del Servicio de Declaraciones y Pagos y lo compensen a través del mismo servicio quedarán relevados de presentar dicho aviso.

Imprimir

on Martes, 06 Mayo 2014 11:55. Publicado en Devoluciones y compensaciones

PagoLas personas físicas que determinaron en su declaración anual impuestos a favor, podrán optar por solicitarlos en devolución. Tratándose de saldo a favor del ISR, la autoridad podrá devolver las cantidades en forma automática, siempre que el contribuyente haya firmado su declaración con la FIEL, proporcionado los datos correspondientes de su cuenta bancaria abierta a su nombre y no se trate de cantidades mayores a $150,000.00, ni de copropietarios o sociedad conyugal. En los demás casos el contribuyente podrá solicitar la devolución a través del Formato Electrónico de Devolución a través de la página de Internet del SAT.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter