• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Decretos y otras disposiciones

Imprimir

Lista de contribuyentes incumplidos

on 02 Enero 2014. Publicado en Decretos y otras disposiciones

logosatEl 1ro de enero de 2014 el SAT dio a conocer a través de su portal de Internet los datos de los contribuyentes incumplidos ante este órgano gubernamental. Asimismo se comenta que próximamente se dará a conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, en términos del artículo 69-A del CFF.

Con las reformas al artículo 69 del CFF, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, la autoridad fiscal tiene la obligación de guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados, así como los obtenidos en el ejercicio de las facultades de comprobación. Sin embargo, se estableció que dicha reserva no será aplicable respecto del nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquéllos que se encuentren en los siguientes supuestos:

I. Que tengan a su cargo créditos fiscales firmes.
II. Que tengan a su cargo créditos fiscales determinados, que siendo exigibles, no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por este Código.
III. Que estando inscritos ante el registro federal de contribuyentes, se encuentren como no localizados.
IV. Que haya recaído sobre ellos sentencia condenatoria ejecutoria respecto a la comisión de un delito fiscal.
V. Que tengan a su cargo créditos fiscales que hayan sido afectados en los términos de lo dispuesto por el artículo 146-A de este Código.
VI. Que se les hubiere condonado algún crédito fiscal.

Usted podrá consultar los datos de los contribuyentes que se encuentran en dicha situación a través del siguiente enlace: http://goo.gl/wWJAIQ.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter