• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Decretos y otras disposiciones

Imprimir

Resolución de Facilidades Administrativas 2013

on 30 Noviembre 2012. Publicado en Decretos y otras disposiciones

tractor

El 30 de Noviembre del 2012 se público en el Diario Oficial de la Federación la Resolución de Facilidades Administrativas para el ejercicio 2013 aplicable para el régimen simplificado de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Los principales cambios de esta resolución son los siguientes:

Regla 1.2 Comprobación  de erogaciones sin documentación comprobatoria con requisitos fiscales

Se baja el porcentaje sobre las erogaciones que será aplicable esta regla, pasando de 16% a 14% de los ingresos del contribuyente, cumpliendo con los 2 últimos nuevos párrafos adicionados a esta regla, donde se establece que estas deducciones se aplicarán contra los ingresos y hasta el monto de estos últimos.

Reglas 1.10,  2.12, 3.14 y 4.5 Adquisición de combustible

Se establece un porcentaje menor para la adquisición de combustible en efectivo a 20% de los pagos efectuados por este concepto, anteriormente era de 27%

Regla 1.18 Trabajadores del campo

Se eliminan 2 párrafos que se referían a los patrones que se adhirieron al “Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo” en cuanto a la determinación del crédito de sueldos y salarios para el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), pudiendo considerar el salario base cotización manifestado ante el IMSS.

Regla 2.2 Facilidades de comprobación

Se adicionan 2 párrafos para establecer que se disminuirá las deducciones referentes a esta regla hasta el monto del ingreso acumulable que tenga el contribuyente después de haber disminuido las deducciones que cumplan con requisitos fiscales.

Regla 3.3 Facilidades de comprobación

Se disminuye el monto por la cual los transportistas foráneos y turismo podrán efectuar deducciones sin que cumplan todos los requisitos fiscales por concepto de gastos de viaje, gastos de imagen y limpieza, compras de refacciones de medio uso y reparaciones menores. Hasta el 5 % de sus ingresos, anteriormente era el límite del 6&

Regla 4.12 Facilidad de comprobación

Se disminuye el monto por la cual los contribuyentes de autotransporte terrestre de materiales y urbano /suburbano de pasajeros puede comprobar deducciones sin que cumpla con todos los requisitos fiscales para gastos por concepto de pagos a trabajadores eventuales, sueldos o salarios que se le asignen al operador del vehículo, personal de tripulación y macheteros, gastos por maniobras, refacciones de medio uso y reparaciones menores al 10% de sus ingresos propios, bajando 2% con relación al 2012.

Cabe mencionar que esta resolución empezará su vigencia en el 2013, si desea ver el documento en el DOF, puede ver ser a través del siguiente enlace: http://goo.gl/sQ1P1.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter