• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Declaraciones

Imprimir

Declaración informativa de sueldos y salarios y del subsidio para el empleo

on 24 Enero 2012. Publicado en Declaraciones

Una de las obligaciones de los patrones es la que se contiene en el artículo 118, fracción V, de la Ley del ISR, al establecer que quienes hagan pagos por sueldos, salarios y conceptos asimilados deberán presentar, a más tardar el 15 de febrero de cada año, declaración proporcionando información sobre las personas a las que les hayan efectuado dichos pagos, en la forma oficial que al efecto publique la autoridad fiscal.

 

Asimismo, en relación al subsidio para el empleo se establece que los patrones deberán presentar ante las oficinas autorizadas, a más tardar el 15 de febrero de cada año, declaración proporcionando información de las cantidades que paguen por el subsidio para el empleo en el ejercicio inmediato anterior, identificando por cada trabajador la totalidad de los ingresos obtenidos durante el ejercicio de que se trate, que sirvió de base para determinar el subsidio para el empleo, así como el monto de este último conforme a las reglas generales que al efecto expida el Servicio de Administración Tributaria.

 

Ambas declaraciones se presentan en un mismo formato, mediante el programa Declaraciones informativas Múltiples (DIM). La versión actual del programa es la 2011 V.3.3.8. y sirve para presentar la declaración del ejercicio 2011 y anteriores. Este programa se podrá obtener en la página del SAT (http://bit.ly/hj3t7K).

 

La información correspondiente a sueldos y salarios se deberá incorporar en el anexo 1 del DIM.

 

Usted podrá encontrar más información en la Revista PAF 536 de la primera quincena del mes de febrero 2012. También puede revisar la revista PAF 511 del año pasado. (http://bit.ly/zp5Gdh).

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter