• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Declaraciones

Imprimir

Medios de presentación de la declaración anual de personas físicas

on 17 Abril 2012. Publicado en Declaraciones

Las personas físicas que deben presentar declaración anual de ISR y/o de IETU tienen el mes de abril para cumplir con esta obligación.

 

La declaración del ejercicio 2011 se debe presentar a más tardar el 30 de abril de 2012. Para cumplir con la presentación de la declaración los contribuyentes cuentan en general con diversas formas de hacerlo, sin embargo, de acuerdo a la situación particular de cada contribuyente se deberá utilizar la que le corresponda de acuerdo a las disposiciones fiscales.

 

Las personas físicas pueden presentar la declaración anual vía internet (mediante la utilización del programa Declarasat 2012 o en línea mediante la declaración automática) o en ventanilla bancaria o en la administración local del SAT mediante la utilización de las formas oficiales.

 

La forma más común será utilizar el programa Declarasat 2012, el cual puede descargarse desde el siguiente vínculo: http://goo.gl/3hpw.

 

Optativamente, los contribuyentes podrán utilizar el programa Declaración automática (en línea) el cual es un sistema de apoyo que opera en forma directa en la página de Internet del SAT, realizando el cálculo y envío de la declaración anual de personas físicas del ejercicio 2011 quienes hayan obtenido ingresos de los siguientes tipos:

 

  • Sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios,
  • Actividades empresariales y profesionales (honorarios),
  • Actividades empresariales en el régimen intermedio.
  • Arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Intereses.

 

La utilización de los formatos oficiales impresos está reservada a contribuyentes de poca capacidad económica o administrativa. Dichos contribuyentes están previstos en las reglas II.2.8.3.1., II.2.8.3.2. y II.2.8.3.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter