• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comercio exterior

Imprimir

on Miércoles, 08 Abril 2015 09:37. Publicado en Comercio exterior

pequeño negocioEn el marco de las reformas fiscales y los beneficios fiscales que se han otorgado a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, se ha implementado dentro del marco normativo de comercio exterior la opción de importar mercancías mediante un pedimento de importación simplificado.

Imprimir

on Miércoles, 18 Febrero 2015 10:46. Publicado en Comercio exterior

ahorrosDe conformidad con el artículo 9 de la Ley Aduanera toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar, o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a 10,000.00 dólares americanos, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el SAT.

Imprimir

on Miércoles, 18 Febrero 2015 09:09. Publicado en Comercio exterior

avion despegandoLas empresas aéreas que transporten pasajeros del extranjero a territorio nacional o del territorio nacional al extranjero, deberán transmitir electrónicamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su página de internet la información de cada pasajero, con ello la autoridad busca fiscalizar a los adquirentes de los servicios así como la entrada y salida de artículos.

Imprimir

on Viernes, 23 Enero 2015 13:00. Publicado en Comercio exterior

importación barcoEl 30 de enero de 2015 vence el plazo para que las empresas que se hayan certificado en materia del IVA e IEPS presenten el informe del inventario existente o inventario inicial de las operaciones que al 31 de diciembre de 2014 estaban pendientes de retorno.

Imprimir

on Miércoles, 04 Junio 2014 13:11. Publicado en Comercio exterior

comercio exteriorA partir del 1º. de enero de 2015 las personas que importen bienes para destinarlos a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico deberán pagar el IVA por dichas importaciones. Sin embargo, dichas personas podrán acreditar un crédito fiscal equivalente al 100% del IVA que se deba pagar por la importación de los citados bienes, siempre que obtengan una certificación por parte del SAT, misma que deberá renovarse al menos cada año.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Revistas PAF recientes

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter