• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comercio exterior

Imprimir

on Viernes, 28 Febrero 2014 10:32. Publicado en Comercio exterior

comercio exteriorEl 28 de febrero de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2013, en el que se prorroga el plazo para hasta el 31 de marzo para que las aduanas se encuentren en posibilidad material de concluir la tramitación exclusivamente de los expedientes que cumplan con los términos y con las condiciones previstas en el artículo quinto resolutivo de la octava resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2013. Usted podrá consultar la Novena Resolución de modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior, publicada en el Diario Oficial de la Federación, a través del siguiente enlace: http://goo.gl/j8ALqq.

Imprimir

on Jueves, 27 Febrero 2014 10:17. Publicado en Comercio exterior

comercio exteriorEl 27 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Séptima y Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos glosario de definiciones y acrónimos, 1, 4, 22, 24, 25 y 29.

Imprimir

on Lunes, 17 Febrero 2014 16:05. Publicado en Comercio exterior

comercio exteriorLos contribuyentes podrán consultar el IVA que han pagado en aduanas por la importación de mercancías, a través del expediente integral, en la página de Internet de SAT, para lo cual es requerida la Firma Electrónica Avanzada.

Imprimir

on Jueves, 02 Enero 2014 16:46. Publicado en Comercio exterior

logosatEl 1 de enero de 2014 se publica en el DOF la Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, en la que se establece entre otros, el procedimiento que deberán seguir las empresas para obtener la certificación a fin de poder obtener los beneficios previstos en el artículo 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS.

Imprimir

on Lunes, 30 Diciembre 2013 12:49. Publicado en Comercio exterior

logosatEl 30 de diciembre de 2013 se publicó en el DOF la Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2013 y su Anexo 27, en el que se prevé la actualización a diversas fracciones arancelarias, principalmente. Si usted desea consultar la Quinta modificación a las Reglas de Comercio Exterior, lo podrá hacer a través del siguiente enlace del DOF http://goo.gl/ekFJeZ.

Usuarios

Para que el portal sea totalmente funcional por favor ingrese los siguientes datos:

Redes sociales

Siguenos en nuestras redes sociales

           Submit to Facebook      Submit to Twitter

           Facebook      Twitter

Revistas PAF recientes

avisomini

Empresarios Pyme.com

ideaspyme


Pruebas

Ingresos por viáticos

En muchos casos, para que el trabajador pueda realizar algunas actividades fuera del centro de trabajo es necesario que se le provean cantidades de dinero.   El trabajador ocupa esas cantidades para la adquisición de bienes o servicios necesarios para la realización del encargo, en cuyo caso debe solicitar un comprobante fiscal a nombre del patrón. En los casos en que dichas cantidades se ocupen para la realización de viajes y se destinen para el pago de transporte, alimentación, y/o hospedaje, esas cantidades de dinero se consideran viáticos y son ingresos exentos del trabajador, de conformidad con el artículo 109, fracción XIII, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.   Los requisitos para que se consideren ingresos exentos del trabajador es que sean efectivamente erogados en servicio del patrón y se compruebe esta circunstancia con documentación de terceros que reúna los requisitos fiscales. El artículo 49 del Reglamento de la LISR establece que dichos comprobantes podrán sex expedidos a nombre del patrón o del propio trabajador, sin afectar su deducibilidad.   En relación a la comprobación de viáticos, el artículo 128-A del RISR establece que los trabajadores podrán no comprobar con documentación de terceros hasta un 10% del total...

Pago de impuestos en parcialidades o en forma diferida

El artículo 66 del CFF establece que las autoridades fiscales, a petición de los contribuyentes, podrán autorizar el pago a plazos, ya sea en parcialidades o diferido, de las contribuciones omitidas y sus accesorios sin que dicho plazo exceda de doce meses cuando se trate de pago diferido o de treinta y seis meses en caso del pago en parcialidades.   Los principales requisitos para acceder a estas dos formas de pago son los siguientes:   Una solicitud para pagar en parcialidades o de manera diferida, mediante escrito libre, donde se indique: El número de crédito o la manifestación de que se trata de un crédito autodeterminado. El monto del crédito a pagar a plazos, ya sea en parcialidades o diferido y el periodo que comprende la actualización. El monto de los accesorios causados, identificando la parte que corresponda a recargos, multas y a otros accesorios. La modalidad de pago a plazos, en parcialidades o de manera diferida, según se trate la elección del contribuyente Forma oficial o acuse de recibo de la transferencia electrónica de fondos del pago de contribuciones federales en que conste el pago correspondiente de cuando menos 20% del monto total del crédito fiscal  No procede...

Integración del padrón de contribuyentes

Según estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el universo de contribuyentes que paga impuestos al estado se integra de la siguiente forma: Asalariados con ingresos anuales menores a los 400 mil pesos, representan aproximadamente el 60% de los contribuyentes y contribuyen con casi el 20% Los asalariados con ingresos anuales mayores a los 400 mil pesos, representan aproximadamente el 2% de los contribuyentes y aportan alrededor de 28% de la recaudación tributaria total. Personas que tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes representan aproximadamente el 11% de los contribuyentes y aportan alrededor de 1% de la recaudación. Personas físicas (distintas a asalariados y pequeños contribuyentes) representan aproximadamente el 25% de los contribuyentes y aportan alrededor de 11% de la recaudación (La mayoría de contribuyentes se concentran en actividad empresarial, profesional y arrendamiento). Personas morales representan aproximadamente el 2% de los contribuyentes y aportan alrededor de 38% de la recaudación. Este último porcentaje se divide en: grandes contribuyentes 32%; el resto 6%. Como podemos apreciar, el 62% de los contribuyentes son asalariados y casi todos se encuentran sujetos a retención de ISR y no tiene grandes cargas administrativas. En suma, este sector de contribuyentes son los que más...

Deducciones cuyos pagos son superiores a $ 2,000

De conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta, para poder aplicar las deducciones previstas por la propia ley es necesario que se cumplan los requisitos señalados principalmente en el artículo 31.   Uno de esos requisitos es que estén amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.